Las instalaciones deportivas no siempre se encuentran en las condiciones más adecuadas para su uso, lo que provoca accidentes y lesiones que en algunos casos pueden tener consecuencias graves. Toda actividad realizada en las instalaciones deportivas, ya sea la realizada por los propios deportistas o la realizada por los visitantes o acompañantes, puede entrañar riesgos.
Esta situación se produce en la mayoría de los casos bien por falta de medios, bien por desconocimiento de las medidas de control que se debería adoptar para evitar la aparición de situaciones de riesgo.
Para una buena gestión de riesgos es necesaria la colaboración tanto de los propios gestores de la instalación como de los usuarios. Son estos dos agentes los responsables de identificar situaciones de riesgo que se pueda estar produciendo en la instalaciones.
Existe manual Seguridad en instalaciones deportivas que es una herramienta de apoyo a los agentes que intervienen en una instalación deportiva con el objetivo de minimizar los accidentes que en ellas se pueden producir. Contacte con deporlegal para obtener más información al respecto. info@deporlegal.com